Almas gemelas.

Se acabo destilar recuerdos para poder vivir en la memoria.

Dicen que el 20 de Noviembre ya no salen los camisas azules y que hay que votar en las urnas, dicen que los griegos se cargan el euro y ya no hablan del Partenón, dicen que los bancos ya no dan dinero y que lo piden, dicen que el amor tiene que doler y yo digo que eso es mentira, dicen que en Haití ya no pasa nada, que los peces del Japón no son verdes, que la crisis es verdad porque no compran jamón de jabugo, dicen y dicen y dicen ...y de todo eso que dicen estoy buscando el grado que me importa.

Su pelo se mostraba revuelto de envolver los pelos en sus dedos de pura desesperación, su sonrisa salía despacio cuando el sentir superaba al echar de menos, a veces las carcajadas sonaban rotundas y las lágrimas intensas.
Pero ahí estaban contra el viento y la marea del empeño de las circunstancias. 
Él con el equilibrio de lo complejo y ella con el extremo de lo sencillo.

Se caló la boina y él la ajustó la bufanda mirando sus ojos de lleno y besándola los sentidos, "Hace mucho frío".  
Abrió la puerta de la furgoneta y salió, sus ojos empezaron a llorar de frío. Era quince de enero y los termómetros estaban en el cero. Él ya había abierto el portón trasero y empezaba a sacar vasos y abrir termos de sopa. Ella hablaba con aquellos que conocía y daba consuelo con lo único que sabía. Sonrisas, abrazos, silencios...
Horas después bajo el calor del edredón...Es duro, ¿Verdad?. Sí contestó ella y hermosa la recompensa.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.